Grupo Nutresa es la mejor empresa
para atraer y retener talento en Colombia
Publicado junio 2018

De acuerdo con el - Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- MERCO en su 9a edición. Grupo Nutresa es la empresa con mayor capacidad de atraer y retener talento en Colombia y la más atractiva dentro del sector de alimentos. Grupo Nutresa en 2012 ocupó el quinto lugar; posteriormente, de 2013 a 2015 se ubicó en el tercer puesto; en 2016 y 2017 alcanzó el segundo, y este año llegó a la primera posición del listado.

1 Esto nos impulsa aún más en este camino que decidimos recorrer para lograr Un Futuro Entre Todos

Merco, líder en Latinoamérica y España, viene evaluando la reputación corporativa desde el 2000 y cuenta con una metodología de valoración completa, objetiva y rigurosa, que incluyó este año 47.061 encuestas, 5 perspectivas y 8 fuentes de información, entre las que se encuentran trabajadores propios de cada empresa, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, headhunters, responsables de Recursos Humanos, población en general y un benchmarking de gestión de personas.

En esta oportunidad, la entrega de resultados estuvo acompañada por un Panel en el que participó Grupo Nutresa, junto a otras compañías para hablar sobre “Cómo atraer y retener el talento en el siglo XXI en Colombia”. Allí compartimos algunas de nuestras práctivas de diversidad e inclusión, movilidad y talento, desarrollo de líderes y conciliación, aspectos que se han convertido en el foco de trabajo de las empresas.

La medición incluye tres categorías de análisis:

Calidad laboral: salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos y conciliación.

Marca empleador: imagen en la sociedad, atracción del talento, recomendación, éxito empresarial y sector atractivo.

Reputación interna: valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo.

 

A 1 personas
les gusta este artículo
915 Vistas