Grupo Nutresa, segunda empresa más innovadora de Colombia según la ANDI y Revista Dinero

Publicado agosto 2020

Los resultados de este escalafón, en el que participaron 242 compañías del país, evidencian la evolución que ha tenido la innovación efectiva como objetivo estratégico de Grupo Nutresa a partir de productos, procesos y modelos de negocio. La publicación destacó también a las empresas que lo vienen haciendo bien en esta época de pandemia, al punto que casi todas ellas manifestaron haber adelantado alguna innovación para ayudar al país en la atención de la emergencia del COVID-19.

Dentro de los principales resultados de la encuesta se destaca que el 95,4% de las compañías cuenta con una estrategia de innovación (contra un 83,9% en 2018) mientras que solo un 16,2% innovan con un propósito social. Las principales motivaciones para innovar continúan siendo el desarrollo de la sociedad, el cuidado del medioambiente, el crecimiento de las exportaciones y la producción científica del país. entre otros.

De la misma manera, el estudio registró que las empresas encuestadas lanzaron en 2019 productos Innovadores que impactaron sus ventas en un 9% en promedio. En Grupo  Nutresa las ventas por innovación alcanzaron un 22,4%.

Adicional a este resultado histórico para Grupo Nutresa, es importante resaltar la primera posición de la companía en el listado de empresas que operan en el Ecosistema de Innovación Consolidado de Bogotá, Cundinamarca y Antioquia (según metodología del Departamento Nacional de Planeación).

Finalmente, vale la pena mencionar la sexta posición alcanzada por la Organización dentro de las empresas percibidas como las más innovadoras del país, de acuerdo con la respuesta entregada directamente por los responsables del diligenciamiento de  los cuestionarios al Interior de cada firma encuestada.

 

«Estos resultados son el reflejo de haber declarado la innovación efectíva como motor de crecimiento dentro de la estrategia de Grupa Nutresa y sus Negocios. Demuestran a su vez la madurez del modelo lmagix el cual nos ha permitido apalancar nuestra estrategia con acciones articuladas alrededor del fortalecimiento de la cultura de Innovación»: Mario Alberto Niño, VP Innovación y Nutrición Grupo Nutresa

 

1

 

 

 

A 0 personas
les gusta este artículo
347 Vistas