Grupo Nutresa, segunda empresa mejor reputada del país. Carlos Ignacio Gallego, líder empresarial con mejor reputación

Publicado octubre 2019

MERCO Colombia presentó los resultados de la edición 2019 de su monitor corporativo MERCO Empresas y Líderes Empresariales. Los resultados de este año muestran de nuevo a Grupo Nutresa como la segunda empresa mejor reputada del país y la primera dentro del sector de Alimentos, mientras que Carlos Ignacio Gallego, presidente de la Organización, se ubicó como el líder empresarial con la mejor reputación.

1

El monitor MERCO Empresas incluye seis diferentes evaluaciones:

  • DIRECTIVOS (Comités de Dirección)
  • EXPERTOS (DIRCOMS y Líderes de Opinión, Analistas financieros, Periodistas Económicos, Gobierno, ONGs Sindicatos, Asociaciones de consumidores, Catedráticos y Social Media Managers)
  • MERCO DIGITAL
  • MERCO CONSUMO (Población general)
  • MERCO TALENTO (Reputación  Interna)
  • EVALUACIÓN DE MÉRITOS REPUTACIONALES

Estas evaluaciones integraron la percepción y valoración de 24 fuentes de información (60.977 encuestas) con la realidad de los méritos empresariales de cada una de las organizaciones alrededor de seis valores reputacionales: Resultados económicos; Calidad de la oferta comercial; Talento; Ética y RSC; Dimensión internacional; e Innovación.

Desde la implementación del monitor MERCO Empresas en Colombia en 2008, tanto nuestra Compañía Nacional de Chocolate como Grupo Nutresa se han mantenido en el Top 5 del ranking. Con la edición 2019, ya son cinco los años en línea de Grupo Nutresa ocupando la segunda posición.

Las empresas con mejor reputación en 2019:

  1. Grupo Bancolombia
  2. Grupo Nutresa
  3. Alpina
  4. Grupo Sura
  5. Ecopetrol

Carlos Ignacio Gallego, primero en empresarios

Por su parte, en el listado de Líderes Empresariales, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, alcanzó por primera vez la máxima posición del ranking, luego de ocupar la tercera plaza el año inmediatamente anterior.

Se destaca también el puesto 16 de Sol Beatriz Arango, presidenta de Servicios Nutresa -tercera mujer en el escalafón- así como la presencia en el ranking de los miembros de Junta Directiva David Bojanini, Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez y Cipriano López.

Los líderes con mejor reputación en 2019:

  1. Carlos Ignacio Gallego, Grupo Nutresa
  2. David Bojanini, Grupo Sura
  3. Juan Carlos Mora, Bancolombia
  4. Arturo Calle, Com. Arturo Calle
  5. Carlos Mario Giraldo, Grupo Éxito

16. Sol Beatriz Arango, Grupo Nutresa

El listado de líderes se obtiene a partir de la calificación de miembros de los comités de dirección de empresas que facturan por encima de los USD 30 millones en Colombia, en los siguientes valores: Visión estratégica y Cumplimiento de objetivos; Visión comercial; Talento; Impulso de comportamientos éticos y de RSE; Proyección internacional; Innovación; y Buena comunicación.

Estos resultados de la empresa y sus líderes nos llenan de orgullo, nos inspiran para seguir trabajando de cara al futuro y nos comprometen a proteger y alimentar el buen nombre que hemos construido por décadas.

A 0 personas
les gusta este artículo
148 Vistas