Publicado diciembre 2018

Comprometidos con el desarrollo sostenible y la generación de nuevas oportunidades en las comunidades donde hacemos presencia, inauguramos nuestro “Vivero de Cacao para la Paz” en Codazzi, Cesar, programa con el cual buscamos fortalecer las iniciativas de producción de cacao y reconstrucción del tejido social de nuestro país.

1 Este proyecto lo estamos desarrollando en el Centro de Investigación Motilonia, de Agrosavia, y beneficiará a pequeños y medianos productores de cacao, así como proyectos agroindustriales, de la Región Caribe, a través de la propagación y distribución de material vegetal, clones finos y de aroma, autocompatibles, y de alto rendimiento, en productividad y calidad.

Así mismo, el proyecto promoverá la formación de líderes locales para el acompañamiento técnico a las alianzas comerciales con las asociaciones de productores en diferentes zonas del país.

Vivero de cacao para la paz en Codazzi, Cesar, El más grande del país:

  • Municipio: Agustín Codazzi, Cesar.
  • Tiempo de ejecución del proyecto: cinco años.
  • Empleos generados en el vivero: 30 familias
  • Capacidad de producción: 600.000 árboles por ciclo semestre para un total de 1’200.000 árboles al año.
  • Población a impactar: productores, indígenas, desplazados, reinsertados y afrodescendientes, de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

“Viveros para la Paz” también se implementará en el primer semestre de 2019 en los Llanos Orientales bajo el nombre de “Nodo Cacaotero” en San Martín, Meta, en alianza con la agencia de cooperación canadiense Socodevi y la multinacional Repsol.

“Viveros para la Paz” de la Región Caribe y de los Llanos Orientales tendrán una capacidad anual de producción de 2’000.000 de plántulas de cacao al año.

Comprometidos con la construcción de

Un Futuro Entre Todos.

 

A 0 personas
les gusta este artículo
543 Vistas