Publicado diciembre 2018

Esta semana el grupo francés L’Oréal, en alianza con la Unesco, el Icetex y Colciencias, reconocieron a Elly Vannesa Acosta O., Coordinadora de Investigación Aplicada del equipo de I+D, como una de las cuatro científicas colombianas que están transformando el mundo de la ciencia y la tecnología con sus investigaciones en nuestro país.

1 En la convocatoria del premio se presentaron casi 100 propuestas, y las ganadoras fueron elegidas por la coherencia entre los estudios realizados y la experiencia laboral, el promedio académico de pregrado y posgrado, la trayectoria investigativa y el sector del desempeño laboral.

Elly Vannesa es parte de Grupo Nutresa hace nueve años, inició su trayectoria laboral como practicante en Industria de Alimentos Zenú, luego paso a ser Auxiliar y posteriormente Analista de I+D. En el 2015 ingresó a nuestra Compañía, donde se ha destacado por su liderazgo, compromiso y pasión que le pone a todo lo que hace.

Actualmente Elly Vannesa trabaja en el desarrollo de nuevos productos alimentarios con un enfoque nutracéutico y funcional para prevenir las enfermedades cardiovasculares, en la obtención un extracto funcional a base de cacao y café, para contribuir al mejoramiento de la salud de los consumidores. “Con este proyecto siento que estoy haciendo parte de la construcción de algo muy valioso. Estudiar y potenciar los aspectos de dos superfrutas colombianas nos permitirá contribuir al futuro de la nutrición y salud humana”.

“Quiero agradecer a Dios, a mis padres y a Compañía Nacional de Chocolates, en especial a Conrado Mora y a Juan Camilo Mazo, quienes han creído en mí y en que la investigación es la herramienta para el futuro, adicionalmente ellos han sido un apoyo incondicional en mi proceso de formación doctoral. Creo que sin su compañía este sueño no hubiese sido posible. Soy una convencida de que como mujeres tenemos muchos talentos y una creatividad asombrosa, y que cuando la ponemos al servicio del conocimiento logramos cosas extraordinarias”.

¡Elly felicitaciones por tu liderazgo y compromiso!

A 0 personas
les gusta este artículo
781 Vistas