Nuestra Fábrica Rionegro
tiene el techo solar más grande de Antioquia
Publicado marzo 2018

Nuestra Compañía tiene el primer techo solar más grande de Antioquia y el segundo en el país, haciendo de nuestra planta de Rionegro pionera en producción limpia y amigable con el medio ambiente en Colombia. La instalación de nuestro techo solar inició en el mes de mayo de 2017 y culminó a finales de septiembre, cuando empezaron las pruebas y detalles finales de ingeniería de la obra. Según estudios, Rionegro es el séptimo lugar de Colombia con mejor radiación solar.

1 La capacidad instalada del sistema es de 2.132 kW y producirá 3.150.964 kWh/año de energía limpia

La capacidad instalada del sistema es de 2.132 kW y producirá 3.150.964 kWh/año de energía limpia, con lo que se atenderá el 15% del consumo de la Fábrica Rionegro. Cuenta con 8.047 módulos fotovoltaicos que están ubicados a lo largo de siete cubiertas de las instalaciones de la planta de producción y que representan un área de 14.924 m². El sistema se complementa con 74 inversores que permiten la conversión de la energía corriente en energía apta para el consumo convencional.

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y se convierte en el techo número 14 instalado y en operación en el país. Con la producción de energía de este sistema fotovoltaico se dejarán de emitir 604 toneladas de CO2* lo que equivale a sembrar al año un bosque de 40 hectáreas.

A 1 personas
les gusta este artículo
188 Vistas