Viveros para la paz

Área de Compras y Fomento Agrícola

Para un desarrollo rural sostenible con enfoque territorial

Desde 1958 nuestra Compañía Nacional de Chocolates estableció el área de Compras y Fomento Agrícola, buscando promover un abastecimiento sostenible de cacao, que es la materia prima fundamental para la elaboración de nuestros productos. Actualmente contamos con un equipo especializado de profesionales que fortalecen la cadena de valor cacao-chocolate en diversos componentes en los que trabajamos; brindando formación a través de asesorías técnicas y capacitaciones en nuestras granjas y parcelas demostrativas; distribuyendo material vegetal para las siembras nuevas, rehabilitaciones y renovaciones; desarrollando programas y alianzas productivas con los actores de la cadena; acompañando programas sociales y agroempresariales; generando nuevos conocimientos y tecnologías mediante investigaciones que aporten soluciones pertinentes al sector; comercializando mediante la relación integral con los agricultores de nuestro país, un acceso directo al mercado de su producción y promoviendo las buenas prácticas agrícolas en el cultivo mediante la divulgación tecnológica.

Ejes del área de Compras y

Fomento Agrícola

Trabajamos con diversos actores de la cadena cacao-chocolate a nivel nacional e internacional, generando alianzas que propicien un desarrollo rural en los territorios donde hacemos presencia.

Promovemos conocimientos y desarrollos en el área agrícola, en especial con el cultivo de cacao, articulados con la academia, centros de investigación y entidades públicas y privadas desde temas como el mejoramiento genético, fitosanitario y las buenas prácticas agrícolas.

Contamos con viveros registrados ante el ICA para la propagación y distribución de material vegetativo de cacao, con materiales de calidad autocompatibles y finos en sabor y aroma.

Nos relacionamos de manera integral con los cacaocultores de nuestro país, asegurándoles un acceso directo al mercado de su producción.

Contamos con centros de innovación agraria experimental, donde fortalecemos las capacidades técnicas de los productores y extensionistas rurales, en temas de interés con los procesos productivos y de calidad del cacao.

Diseñamos y distribuimos, de manera gratuita, material de divulgación tecnológica para los diversos públicos de interés en el sistema productivo de cacao, para contribuir al mejoramiento de sus procesos agronómicos y de calidad del grano.

Estamos comprometidos

con el desarrollo sostenible del sector cacaotero
(Nuestra gestión durante el 2019)

Alianzas para
el Desarrollo Rural 154
Familias
beneficiadas 20.339
Hectáreas
impactadas 33.742
Cobertura en
departamentos 23
Número de
personas capacitadas 5.435
Visitas técnicas
a productores 793
Distribución de
material de cacao
4.040.115
Divulgación a productores
a través de SMS 12.490